Ecoturismo en Gredos

Sierra de Gredos y Valle del Jerte

Carvajal de Gredos

El robledal mágico

Destino de ecoturismo en Gredos.

En la Alta Extremadura, sobre la sierra de Cabezabellosa, emerge un magnífico bosque vettón.

Entre rocas y nubes se rodea de cielos, contempla y vierte agua a sus célebres valles.

Con Naturgredos vivimos experiencias de inmersión en la naturaleza. Tras un baño de bosque exploramos más montaña, hacemos ecoturismo con sensacielos, caballos, aves, prados, frutos, templos, cumbres y estrellas ¡Descubre ZEC Sierra de Gredos en el norte de Cáceres!

Además, puedes alojarte en una casona rural montañesa en Cabezabellosa ¡La mejor antesala para visitar y conocer el gran bosque y alrededores!

Hablamos inglés y español. Estamos muy cerca de Hervás, Plasencia y Parque Nacional de Monfragüe, a 30 min. Si requieres transporte, hacemos trayectos en 35 km a la redonda ¡No te quedes sin conocer Carvajal de Gredos!

Turismo inteligente
es compartir valores

PAISAJE

Las mejores vistas en plena naturaleza.

VIDA

Conecta con la biodiversidad de prados y bosques.

CULTURA

Conoce la montaña, sus tradiciones, usos y costumbres.

BIENESTAR

Responsabilidad ambiental, shinrin-yoku, desarrollo personal.

Casa Palacio Carvajal

La antesala del bosque

Casa rural para turismo inteligente en Sierra de Gredos.

Fundada en el S.XVI por la casa Carvajal, una familia noble medieval leonesa cuyo emblema y nombre es el bosque de robles.

Nosotros la rehabilitamos en 1998 y comenzamos como alojamiento desde 2003. Es uno de los primeros Birdwatching Centres de la provincia, fuimos pioneros del ecoturismo en Extremadura. Siempre mejorando y cuidando el detalle. Por su confort, ubicación y decoración renacentista es altamente valorada por nuestros clientes ¡Te sorprenderá su terraza panorámica!

Hablamos español e inglés. Estamos encantados de poder recibir a turistas nacionales e internacionales.

Es la casa perfecta para compartir en familia, con amigos o en grupo de empresa. Niños y mascotas son siempre bienvenidos ¡Déjate sorprender y disfruta de su carácter acogedor y auténtico!

Naturgredos

Baños de bosque, naturaleza y montaña

Ecoturismo en Gredos con guía local especializado.

Este antiguo bosque nos traslada a un tiempo único y sorprendente ¡Sumérgete y respira aire fresco! Estás en Carvajal de Gredos.

Toda ecoexperiencia Naturgredos comienza con un baño de bosque. Paseamos entre magníficos robles tras las huellas de los pueblos vetones. Después del robledal toca conocer más montaña. Puedes elegir entre 8 experiencias de ecoturismosensacielos, caballos, aves, frutos, prados, templos, cumbres o estrellas ¡Tú decides! Cada experiencia comparte mucho de las otras ¡No lo dudes y acompañanos, somos turismo inteligente en Gredos, con turismo ecológico protegemos naturaleza y cultura!

Baños de bosque

A 20 min de Hervás y Plasencia

Bosque con Sensacielos
Read More
Senderismo por el bosque vetón, tras las huellas del pasado hasta miradores naturales.

Descubre la afectividad de estos nobles animales entre robles y castaños.

Contempla muy de cerca y a simple vista gran variedad de especies de bosque.

Read More
Practica el gathering en la naturaleza, con frutos silvestres y de cultivo ecológico.

En Abril, Mayo y Junio navegamos por elevados vergeles llenos de color y vida.

Conoce la cultura de un pueblo montañés a través de sus lugares sagrados.

Read More
No hace falta ser un pro para subirse a este 360 y contemplar dos valles a la vez.

Uno de los mejores cielos nocturnos de Europa lo tienes en Carvajal de Gredos.

Descubre la experiencia
Previous

Tu Guía Local

Marco A. Montero, Biólogo Molecular

Originario de Cabezabellosa

Ha trabajado para Ballylagan Organic Farm y The Food & Enviroment Research Agency en Reino Unido. Decidió volver a Extremadura para promover el ecoturismo en Gredos, además de impulsar el desarrollo sostenible en otros sectores. «Solo hay un único progreso, el que es compatible con los valores naturales y culturales de la región».

Director ejecutivo de Naturgredos, Casa Palacio Carvajal y Pisavalles Forest Cabin

Colabora activamente con medios nacionales e internacionales para la promoción y conservación de Sierra de Gredos. Completó sus estudios universitarios con varios postgrados, uno en investigación, obtuvo un CP en Guía de Itinerarios Ecuestres y es Guía e Intérprete del Patrimonio Natural por el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura.

Presta servicios ecoturísticos desde hace más de 15 años

Aúna su pasión investigadora con el trato personal directo. Su meta principal es la preservación de un entorno saludable para así garantizar el bienestar humano y de las otras especies.

Ecoturismo en
Carvajal de Gredos

«Toda historia tiene un comienzo. Hacía muy poco que empezábamos con nuestro primer alojamiento, una familia escandinava fue uno de los primeros grupos en alojarse en Casa Palacio Carvajal. Tras la recepción, acordamos ir a visitar el bosque aquella misma tarde.

Caminábamos muy atentos, observando el tupido musgo reverdecer en todas partes, envolvía rocas y corteza en los árboles, había llovido recientemente ¡Estaba todo precioso! Y en mitad del sendero nos cruzamos con una salamandra de fuego. La madre detuvo la marcha para mostrársela a sus hijos, que inmediatamente repararon en ella. En ese justo momento comprendí el ecoturismo y su transcendencia social y humana.

Desde ese día son muchas las experiencias vividas explorando sierra y naturaleza en Carvajal de Gredos.

Nuestros visitantes se merecen un firmamento lleno de estrellas porque grácias a ellos Naturgredos es una gran realidad que compartimos.»

– Marco A. Montero

Exploradores & Naturgredos

María
Estrellas
Read More
Actividad muy recomendable y diferente. El paseo por el Bosque, precioso y la observación de estrellas, espectacular. Marco, el guía, un 10 Grácias.
Angela Alonso
Sensacielos y Aves
Read More
Maravillosa experiencia con Marco. Hemos conocido Cabezabellosa de la mejor manera posible. Profesional donde los haya, nos ha explicado todo a la perfección. Y desde su observatorio hemos tenido la suerte de conocer algunas de las aves autóctonas. Gracias Marco!!!!
Kiera Chapman
Sensacielos, Aves y Prados
Read More
Marco is an extremely knowledgeable guy, about the history, the ecology, the plants and the birdlife of Extremadura. We had a wonderful walk with him, exploring a variety of different habitats from dehesa to meadows to forest. Even if you are an experienced bird watcher or botanist, you will get a great deal out of his tour, as it is really excepcional. A lovely guy, too, and he speaks really good English which is good because we have shamefully poor Spanish! Highly recommended to anyone with an interest in nature!
Barbara S
Sensacielos y Caballos
Read More
Maravilloso. Una experiencia genial, el paisaje es increíble y todo el lugar transmite una paz inigualable. La atención de Marcos fue de diez y la experiencia que tuvimos con los caballos inolvidable. Recomendable 100%!
J. Hank
Sensacielos, Caballos y Templos
Read More
Estuvimos un fin de semana y todo lo que hicimos superó nuestras expectativas. Cabezabellosa tiene unas vistas espectaculares, una sierra que se recorre bien andando o a caballo, con recorridos fáciles y una naturaleza muy bien conservada. Nos dejamos guiar por Marco, profesional y experto en fauna, historia local, hípica, arquitectura y turismo! Fuimos a Cabezabellosa sin saber qué encontraríamos... y volvimos a casa con unas experiencias que no olvidaremos. Gracias Marco 😉
Jose Angel Goñi
Sensacielos
Read More
Precioso paseo por el bosque vetón. Paseo por un bosque de robles y rocas de granito, donde aparecen ruinas de estructuras ganaderas milenarias cubiertas de musgo. Las explicaciones de Marco muy didácticas y de todo tipo. Encantados con la experiencia.
Previous
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.